Empresarios exigen reabrir la calle Génova

Por Redacción DDM

@DDMéxico

Líderes empresariales de la Asociación por el México que Deseamos llamaron al Gobierno capitalino para reabrir la calle Génova, en la Zona Rosa, que permanece cerrada al comercio por el riesgo que implica el edificio afectado por el sismo del 19 de septiembre pasado, ubicado en el número 33.

En conferencia de prensa, el vicepresidente de la asociación, Jaime Valencia, explicó que a 70 días del temblor aún no han iniciado las labores de demolición, lo que mantiene cerrada la vialidad.

Abundó que de no reabrir la calle de Génova en diciembre se generarán pérdidas por 50 millones de pesos y en total habrá una merma de 115 millones de pesos.

Señaló que pese a que la apertura de la calle se tenía prevista para el jueves pasado no se llevó a cabo aún cuando en la zona ya está protegida para evitar afectaciones a los transeúntes cuando inicien las labores de demolición, las cuales se estima que duren casi cuatro meses.

Jaime Valencia añadió que no sólo se han visto afectados los empresarios, sino también los empleados que viven de propinas y que tienen más de dos meses sin recibir recursos.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aclaró que la demolición continúa. “De hecho, lo que se ha realizado en las últimas horas, es el retiro de puertas, marcos y plafones. Se encuentra ya en los 10 niveles”.

En tanto, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Égdar Tungüí, indicó que dicho inmueble ha resultado el de mayor complejidad por sus dimensiones de casi cinco mil metros cuadrados de área, por lo que los trabajos requerirán de varios meses.