Empresarios se comprometen con abasto de alimentos y bienes

Ciudad de México.- Los 12 organismos que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ratificaron su compromiso con el abasto y suministro de alimentos y bienes de primera necesidad para todo México.

En un comunicado, indicaron que el campo, el comercio y la industria se encuentran preparados para afrontar la contingencia frente a la pandemia de Covid-19, ya que el país tiene recursos suficientes para garantizar los alimentos, productos procesados y enlatados, elementos de limpieza e higiene.

Afirmaron que existen inventarios suficientes para proveer de mercancía a familias, viviendas, hoteles y restaurantes.

También aseveraron que el sector empresarial está en constante contacto con las autoridades federales y estatales, para garantizar el transporte y suministro en los puntos de venta para la población.

Garantizaron que las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas fortalecerán el uso de venta multicanal y en especial la entrega a domicilio.

INNECESARIO QUE HAYA COMPRAS DE PÁNICO

Nota recomendada: Por Covid-19, AMLO analiza suspender giras, pero no 'mañaneras'

El CCE hizo un llamado para mantener la calma y evitar realizar compras de pánico, así como no acaparar productos ante el escenario de alerta sanitaria por el Covid-19.

Los empresarios afirmaron que son innecesarias e injustificadas las compras de pánico, puesto que afecta a quienes tienen necesidades urgentes.

IMCM