Empresas aplazan entrega de proyectos para refinería Dos Bocas

México.- Este jueves vence el plazo anunciado por  el presidente Andrés Manuel López Obrador para que las cuatro empresas invitadas a participar en la licitación de la refinería del puerto de Dos Bocas (Paraíso, Tabasco) presentaran sus propuestas.

Sin embargo, las empresas KBR, Worley Parsons-Jacobs, Bechtel-Technit y Technip pidieron una prórroga de una semana para entregar sus proyectos, reveló la Secretaría de Energía a Milenio Diario este jueves.

La convocatoria restringida se lanzó el 18 de marzo, Día de la Expropiación Petrolera y el primero de abril, el presidente de la República aseguró que las cuatro multinacionales habían aceptado.

“Ya manifestaron que van a participar y que antes del 18 de abril presentan sus propuestas”, aseguró entonces López Obrador.

La nueva refinería tendrá una inversión de 160 mil millones de pesos y el gobierno se ha comprometido a que esté funcionando en tres años, con lo que el país tendría seis refinerías y dejaría de importar gasolina, según la estrategia del presidente.

RVA