Empresas de bicicletas y monopatines obtendrán permiso anual para operar: Semovi

Ciudad de México.- Empresas de bicicletas y monopatines sin anclaje (scooters) ahora podrán obtener un permiso anual para que ofrezcan sus servicios de transporte en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

La directora general de seguridad vial y sistema de movilidad urbana sustentable de la Semovi, María Fernanda Rivera detalló que estos permisos se comenzarán a otorgar en una semana a todas las compañías de micromovilidad, como los son; Lime, Grin, Movo, Mobike, Bird, Econduce, entre otras.

Señaló que, para el buen funcionamiento de las unidades de transporte, ya fueron publicados los lineamientos y especificaciones técnicas que deben cubrir, así como también las normas de regularización que se han realizado en coordinación con las empresas y con las personas que habitan en donde se utilizan estos medios.

Nota recomendada: Trabajadores del ISSSTE protestan contra despidos frente a Hospital 20 de Noviembre

La funcionaria aceptó que la capital está viviendo una evolución de los sistemas de transporte público a través de plataformas digitales, por lo que han optado por regular el uso de este tipo de sistema de movilidad en la cuidad.

“No vemos a la tecnología involucrada en estos sistemas como un problema, sino como una ventaja, ya que hace 50 años no había forma de obtener datos importantes”, agregó Rivera.

DCVC