Empresas de NL que recorten salarios serán sancionadas: Rodríguez Calderón

NUEVO LEÓN.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón advirtió este día que, toda aquella empresa que recorte el salario a sus trabajadores será sancionada.

Luego del paro de labores de este lunes para resguardar a la ciudadanía de las afectaciones que causó la tormenta tropical Hanna, el mandatario indicó que habló con la mayoría de las empresas del estado para que no redujeran el salario a las personas que no asistieron a trabajar o de lo contrario serán acreedoras de una sanción.

Destacó que la suspensión de labores obedece a un tema de contingencia y no por gusto, por ello insistió en que la gente se debe quedar en su casa y no exponer su integridad física ante los encharcamientos e inundaciones que se presentan en las calles y avenidas.

"Es una contingencia, no se hizo por gusto, y bueno, ya aprendimos a tratar estas contingencias que en cierta medida tiene que ver con la responsabilidad que debe tener la autoridad y la disciplina que tienen que tener los ciudadanos", dijo.

Nota recomendada: Reportan nacimiento de bebé en Nuevo León durante inundación por 'Hanna'

Por otra parte, Rodríguez Calderón señaló que por el momento el Estado ayudará a todas aquellas personas que tuvieron afectaciones en sus hogares con las inundaciones, para ello, están haciendo un inventario con el Tesorero Carlos Garza para ver de dónde se sacan los recursos.

Comentó que a partir de mañana, comenzarán con el recuento de los daños junto con los alcaldes de todo el estado para poder emitir la declaración de emergencia al gobierno federal y se puedan obtener los recursos necesarios para reparar las afectaciones en la infraestructura.

DVC