Empresas invitadas para refinería en Dos Bocas, las mejores del mundo: AMLO

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las empresas a quienes se les entregaron invitaciones para participar en la licitación de la construcción de la séptima refinería del país “son las mejores del mundo”.

Detalló que la selección se hizo mediante un estudio y una investigación, en donde sobresalió la experiencia que tienen las cuatro compañías en el tema.

“Esas cuatro han construido en promedio 150 refinerías cada una, son las que más experiencia tienen en la construcción de refinerías”, indicó.

Informó que el procedimiento fue de esa manera debido a que “no queremos casos como los de Odebrecht, no queremos casos de obras que están inconclusas o de empresas que no han cumplido. Por eso se cuidó esta situación”.

Añadió que obras tan relevantes para el país no serán realizadas por compañías que no tengan capacidad profesional, económica ni dimensión ética.

Señaló que es posible que en dicho proyecto trabajen también empresas nacionales, sin embargo, la dirección es para las que tienen experiencia en la rama, ya que buscan que esté terminada en tres años.

Precisó que la inversión para la refinería de Dos Bocas, Tabasco, es de alrededor de ocho millones de dólares, por lo que “tenemos que actuar con responsabilidad”.

El día de ayer, durante el evento por la conmemoración del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera, Rocío Nahle recordó que este lunes se inició con la licitación para construir la séptima refinería de México e indicó que las empresas a las que se les otorgaron invitaciones para participar son: "la primera, Consorcio Bechtel-Technit; segunda, Consorcio Worley Parsons-Jacobs; tercera, la empresa Technip, y cuarta, la empresa KBR".

acv