Empresas maquiladoras darán empleo a 40 mil migrantes: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana se firmará un convenio con empresas maquiladoras para que den empleo a 40 mil migrantes.

“La semana próxima se va a firmar un convenio para que se dé trabajo en empresas maquiladoras a migrantes, nos están ofreciendo 40 mil empleos, tienen ellos disposición para recibir a 40 mil migrantes”, declaró el primer mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Agregó que “no habrá ningún problema legal”, pues señaló que están “resolviendo para que puedan ser contratados sin necesidad de mucho trámite en su situación laboral”.

Además, mencionó que el subsecretario de Trabajo, Horacio Duarte, quien forma parte del plan especial para atender el fenómeno migratorio en México, le informó que ya comenzó a ponerse en comunicación con quienes atienden albergues encargados de dar apoyo a migrantes para trabajar de manera coordinada.

Asimismo anunció que “están por iniciar la creación de nuevos albergues”. Esto como parte de las acciones que el gobierno mexicano implementó luego de acordar con Estados Unidos reducir el flujo migratorio que ingresa al país del norte.

Por las acciones del gobierno mexicano en el tema de migración, el representante del Ejecutivo consideró que “ahora se nos respeta más. Los gobiernos tienen mucho interés en fortalecer las relaciones con México y no ha habido ningún problema en estos preparativos”.

ACV