Ciudad de México.- Las empresas que no sean esencial y reanuden operaciones el 1 de junio serán suspendidas o sancionadas, advirtió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La mandataria capitalina puntualizó que el 31 de mayo se publicará en la Gaceta Oficial el Plan Gradual Hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México, en el que se detalla las actividades que podrán reabrir: la minería, construcción, producción de cerveza y fabricación de equipo de transporte.

NOTA RELACIONADA: CDMX dará apoyo adicional a niños de escuelas públicas

Los negocios que venden alimentos, productos de limpieza, medicamentos y gasolina, así como hospitales, logística y otros servicios de transporte, sector agrícola y ganadero, comercio digital, son considerados actividades esenciales a las que se les permite mantener operaciones.

“En la Gaceta Oficial es hasta el 31 de mayo y a partir de la próxima semana ya sale publicada cuáles son las condicionantes, las características del semáforo y va a haber sanciones a las empresas que abran sus actividades y que no esté permitido”, indicó la mandataria.

Claudia Sheinbaum mencionó que la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo junto con el Instituto de Verificación Administrativa continuarán con las revisiones a los establecimientos. Señaló que las sanciones que podrían recibir las empresas son la suspensión de labores hasta multas administrativa. 

NOTA RELACIONADA: Mujer policía es secuestrada al salir de su casa en Celaya

“La mayoría de las empresas fue muy responsable y cerró, algunas no, y ahí se hace una suspensión de labores y se hace una multa administrativa, e incluso, en el caso laboral también ahí hay multas económicas y también hay suspensiones”, aclaró Sheinbaum Pardo.

TAGS EN ESTA NOTA: