En “chelerías” hay narcomenudeo: Jesús Orta

Ciudad de México.- De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, en las “chelerías” se está dando el narcomenudeo y consumo de drogas, por lo que puntualizó, que esto genera un problema de seguridad en las comunidades.

“Tenemos un plan con cada alcaldía para atacar las chelerías, donde se está expresando a través del narcomenudeo, en el consumo de drogas en esos lugares, la violencia. Eso nos toca a nosotros, más allá de que es un tema de delincuencia organizada que le toca a la procuraduría. Para nosotros nos preocupa cómo le pegamos al tema de la violencia en las comunidades, cerca de las escuelas, de las casas y por eso es fundamental el tema de atacar los puntos donde ese está dando el consumo, donde a partir de giros ilegales como chelerías. No son los únicos, pero si está muy identificado que ahí se está generando violencia”, expuso el titular de la SSC.

Por otra parte, tras la violencia del domingo en Los Reyes Culhuacán, afirmó que la policía capitalina ha desplazado cuatro cercos con elementos de élite en Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Iztacalco e Iztapalapa.

IMCM