En 10 días, Sheinbaum prevé plan de reactivación economía

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, prevé que en 10 días esté listo el plan de reactivación económica en la capital y también se dé a conocer el número de empleos recuperados con la reanudación del sector secundario como la minería, construcción y automotriz.

“En unos 10 días más o menos y también con la información de cuántas obras se iniciaron privadas de construcción, vamos a poder dar un informe claro de cuantos empleos se generaron a partir de la incorporación de esta actividad”, afirmó la mandataria local.

Aseveró que hasta el momento no se contemplan la ampliación de apoyos económicos, que se han dado a través de Liconsa, ya que una vez que se reactive la economía en la capital se busca generar las mismas ganancias.

“Hemos dado una cantidad muy importante, los 50 mil créditos, así como el apoyo a niños de la ciudad para ayudar a la economía familiar, no tenemos contemplado ampliar el número de apoyos, porque una parte importante los da el Gobierno federal”, detalló.

En cuanto al cierre de negocios definitivos, Sheinbaum Pardo explicó que la Secretaría de Desarrollo Económico será la encargada de dar un informe sobre este tema.