En 15 días aseguran más de 261 mil litros de hidrocarburo

México.- Debido a los operativos que se han realizado en los últimos 15 días, se ha logrado asegurar más de 261 mil litros de hidrocarburo y se localizaron 34 tomas clandestinas en cinco estados de México.

La Procuraduría General de la República (PGR) detalló que todo es resultado de las acciones realizadas por los elementos de la Policía Federal Ministerial, Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones estatales de seguridad.

En Jalisco fue la entidad donde se aseguró la mayor cantidad de hidrocarburos con 119 mil 500 litros, seguida de Tamaulipas, 63 mil 780 litros; en el Estado de México, 50 mil 317 litros; mientras que en Querétaro y Puebla, 27 mil 620 litros del combustible.

Sobre la tomas clandestinas 20 fueron localizadas en el Estado de México y 10 en Jalisco.

Entre los municipios de Jalisco donde se realizó el aseguramiento de hidrocarburo, se cuenta Tlajomulco de Zúñiga, Tala, Zapotlanejo y Zapopan. En Tamaulipas, en los municipios de Llera y Río Bravo, así como en la Ciudad de Matamoros.

En el Estado de México, en los municipios de Nextlalpan y Almoloya de Juárez, así como en Tezoyuca, Acolman y Aculco, la localización de tomas clandestinas.

El Ministerio Público Federal (MPF) continúa la implementación de acciones en todo el país para combatir el robo de hidrocarburo, en todas sus modalidades.

NJAR