En 2006 Vicente Fox puso em riesgo las elecciones, espero no se repita: Córdova Vianello

Ciudad de México.- Lorenzo Córdova Vianello, presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), reiteró que la prohibición para que cualquier servidor público hable sobre elecciones impedirá que los comicios de junio próximo se pongan en riesgo, tal como ocurrió en 2006 con la intervención del aquel entonces presidente, Vicente Fox Quesada.

“Es congruente con nuestra historia busca que lo que nos ocurrió en 2006 y que provocó una profunda reforma en 2007 nunca más nos vuelva a pasar, es decir que un funcionario de primer nivel ponga en riesgo la equidad en la contienda electoral”, sostuvo en un videomensaje que posteó en redes sociales.

Basta recordar que el pasado 15 de enero, el consejo general del INE aprobó esa medida cautelar que estará vigente hasta que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) defina si es válida.

En el proyecto que originalmente votaría el consejo general aplicaba la medida solo al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien fue denunciado por el PRD, luego de que criticara en una de sus mañaneras la decisión del PAN, PRI y el sol azteca de aliarse.

IMCM