En 29 entidades del país la movilidad continúa aumento: Cortés Alcalá

Ciudad de México.- Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, aseveró esta noche que 29 entidades de México registraron un incremento en sus niveles de movilidad, lo cual muestra que las medidas de quedarse en casa se están relejando de forma alarmante.

"Ya solamente tres, básicamente dos estados mantienen un decremento de una semana a la otra que son Puebla y Nayarit, mientras que Jalisco se mantiene prácticamente sin movimiento", acotó durante la conferencia vespertina 95 sobre el estatus que guarda el coronavirus en el país.

Cortés Alcalá reportó que hasta el pasado 25 de mayo en Puebla, las personas lograron bajar su tránsito en 2 por ciento adicional a lo que ya se había acortado, mientras que en que Nayarit, se logró una disminución del 4 por ciento.

"En el resto de los estados se incrementa la movilidad en todos y cada uno de ellos, haciendo énfasis en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, que mostraron un incremento mayor comparados con hace dos semanas previas", enfatizó.

Nota recomendada: OPS sugiere a México no reabrir actividad comercial si contagios continúan

Además, subrayó que los estados donde hay más personas en las calles son Zacatecas y Colima donde se hubo un aumento adicional del 12 por ciento; mientras que Aguascalientes y Baja California aumentaron 10 por ciento.

IMCM