En abril del próximo año podría regresar el coronavirus junto con la influenza: López-Gatell

Por Israel M. Campos Montes

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, explicó que ocho de cada 10 personas que tienen la Covid-19 se recuperan sin la necesidad de ingerir medicamentos y que el 20 por ciento de esta cifra se complica cuando son mayores de 60 años y padecen de enfermedades crónicas como cáncer, diabetes, hipertensión, obesidad, etcétera.

Asimismo, reiteró que la epidemia será larga en el país y que probablemente se extienda hasta octubre, con la probabilidad de que en abril del próximo año regrese esta enfermedad junto la temporada de influenza, por lo que alertó de otro ciclo epidémico, el cual dijo, puede ser de muy corto hasta muy grande.

Durante la conferencia vespertina, el funcionario federal volvió arremeter contra los “grupos de poder” que, según él, se dedican a desinformar, además los tildó de vivir en una realidad diferente a la que hay en el país.

Nota recomendada: De 1964 a la fecha, hay más de 73 mil desaparecidos en México: Segob

Comentó que a pesar de que los casos de la epidemia están aumentando, la velocidad de contagio va a la baja y ejemplificó que el pasado 28 de febrero la incidencia de transmisión era de 26.0 y ahora es de 1.4 por ciento.

IMCM