En agosto, turismo internacional dejó más de mil 940 millones de dólares al país

México.-En agosto de 2019 ingresaron a México 7 millones 894 mil 41 visitantes, d elos cuales 3 millones 571 mil 646 fueron turistas internacionales, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con datos preliminares de las Encuestas de Viajeros Internacionales, el número de visitantes extranjeros registró un aumento de 4.4 por ciento durante el octavo mes de 2019 con relación al mismo mes del año pasado.

Mientras que en el caso de los turistas de internación, se observó en agosto de este año un avance a tasa anual de 3.3 por ciento; los turistas que ingresaron vía aérea fueron mayores en 0.4 por ciento y los que lo hicieron por vía terrestre se elevaron 18.6 por ciento en el mes de referencia.

Con lo anterior, el ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de mil 940.2 millones de dólares, lo que representó una variación anual de 11.2 por ciento.

Nota recomendada: Normalistas del Edomex no han liberado a choferes

En tanto, las divisas que egresaron del país por concepto de viajeros internacionales fueron de 895.7 millones de dólares, lo que significó un descenso anual del 10 por ciento frente a las del mismo mes del año anterior.

De los turistas internacionales en el pasado agosto, 81.6 por ciento ingresó a México por vía aérea y el restante 18.4 por ciento por vía terrestre. A tasa anual, el número de turistas internacionales que egresó del país en ese mes, presentó un crecimiento de 2.3 por ciento frente al de igual mes del año previo.

ACV