En Alerta Amarilla nueve alcaldías de la Cdmx por las lluvias; ya hay encharcamientos

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla en nueve alcaldías de la Ciudad de México a consecuencia del desarrollo y fortalecimiento de lluvias y actividad eléctrica que se presentan desde las primeras horas de este lunes.

Las demarcaciones donde se instauró esta medida son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

La dependencia prevé que para el mediodía de hoy el ambiente se torne caluroso con una temperatura máxima de 25 grados Celsius.

“Se pronostica que a lo largo del día se mantenga el cielo nublado con lluvias generalizadas y actividad eléctrica, sobre todo al norte y centro de la capital”, detalló la SGIRPC a través de un comunicado.

Agregó que se esperan vientos provenientes del este y noreste, los cuales oscilarán entre los 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), con algunas rachas en las zonas de las precipitaciones pluviales.

Además, para la tarde-noche de este lunes se registrará un descenso en la temperatura que llegaría a las 18°C; mientras que la mínima para la mañana del martes será de 15°C.

En redes sociales ya se reportaron algunos encharcamientos en varias zonas de la capital del país.