En alerta bancos de México por ciberataque

Ciudad de México.- La plataforma de criptomonedas Bitso informó haber recibido un ataque cibernético, hasta el momento no se reportan afectaciones a los usuarios. Por lo cual, el Banco de México, la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) solicitaron a las entidades financieras incrementar sus niveles de seguridad en los próximos días.

También la CNBV  pidió que en caso de detectar cualquier anomalía en el Sistema de Pagos del Banco de México (Spei), se informé al Centro de Atención de los Sistemas de Pagos (CASP).

"La medida anunciada es de carácter preventivo y las infraestructuras y los participantes del sistema financiero se encuentran operando con normalidad. Este tipo de comunicación con las entidades financieras será parte de la operación habitual del sistema”, detalló la CNBV. 

Leyenda

La vulneración a Bitso pone en evidencia la fiebre de las criptomonedas y conforme aumenta la popularidad de estas, también se incrementan las agresiones a sus plataformas en el ciberespacio, advierte Lucas Paus, especialista en ciberseguridad.  

ACS