En apuros #LadyArgentina, su embajada condena hecho en la Condesa

Ciudad de México.- El caso de la agresión verbal y física que ejerció una pareja argentina contra una vecina de la colonia Hipódromo Condesa ya tuvo repercusión en el país sudamericano.

A través de un comunicado la Embajada de Argentina en México se sumó a la condena de este hecho.

“Ante los hechos que han tomado estado público en el día de ayer, protagonizados por individuos de aparente nacionalidad argentina, la Embajada de la República en México hace saber que repudia y condena toda manifestación discriminatoria y/o violencia de género”, publicó la sede diplomática en Twitter.

El pasado martes 8 de septiembre, llegó a la redacción de Diario de México un video en el que se aprecia una discusión entre dicha pareja con vecinos de la mencionada colonia, por trabajos que realizaba una cuadrilla del gobierno capitalino al realizar, presuntamente, la poda de un árbol.

Dicha acción molestó a Barrionuevo y Montes de Oca quienes comenzaron a insultar a los trabajadores y después a una vecina que los estaba grabando.

La mujer de supuesto origen argentino se fue contra la persona que los grababa y le dijo: “Das asco, india horrible”, momentos después Montes de Oca le soltó un manotazo.

El hecho generó el repudio de los usuarios en las redes sociales, pero no conforme con lo sucedido, Julieta Barrionuevo se burló de las críticas y en su cuenta de Twitter publicó una imagen de nuevo con enfoque racista, donde hacía entender que los mexicanos son pequeños e ignorantes.