En Barrio Alameda realizan colecta de ropa invernal para migrantes

Ciudad de México.- Del 1 al 16 de diciembre, el Barrio Alameda realizará una colecta de chamarras, pantalones, suéteres, calcetas y zapatos, para apoyar a los migrantes durante este invierno.

Luis Musi, socio fundador de Barrio Alameda, explicó que la migración forzada es un asunto político, económico y social, por ello se está buscando el apoyo de la ciudadanía para la colecta de ropa invernal, que será donada al albergue Hermanos en el Camino.

“Esperamos que con las donaciones de todos podamos dar un poco de abrigo a quienes aún les falta una tramo por recorrer”.

Lamentó que miles de personas dejes su lugar de origen, año tras año, para buscar una mejor calidad de vida, aparte de que lo hacen con una mochila al hombro, donde apenas llevan lo indispensable.

Barrio Alameda, ubicado en Dr. Mora número 9, a un costado de la Alameda Central, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, es el espacio en donde conviven distintos proyectos enfocados a la gastronomía, diseño, arquitectura, moda, arte y otras disciplinas.

“La esencia de Barrio es la de un lugar de convivencia”, por eso Barrio Alameda “no podía quedarse con los brazos cruzados”.

NJAR