En Bayern creen que es pronto comparar a Haaland con Lewandowski

DORTMUND.- El director técnico del Bayern Múnich, Hans Flick, elogió las cualidades del noruego Erling Braut Haaland, delantero del Borussia Dortmund, quien "tiene un gran talento", pero aún no puede ser comparado con el goleador polaco Robert Lewandowski.

"Haaland es un jugador joven, pero tiene una gran influencia de cara a puerta y simplemente quiere marcar goles. Se caracteriza por tener una enorme dinámica y ser muy ambicioso. Pese a ser muy alto, es muy ágil. Es su primera temporada en Bundesliga, así que compararlo con ‘Lewy’ es demasiado pronto, porque este último ha destacado a nivel mundial en los últimos años", dijo el estratega en conferencia de prensa.

Con apenas 19 años de edad, Haaland ha maravillado a propios y extraños en el panorama del futbol mundial con sus actuaciones en el RB Salzburgo, en la primera mitad de la temporada, y ahora en Dortmund, club al que llegó en enero y con el que ya ha marcado 10 tantos, aún muy lejanos de los 27 que ha convertido Lewandowski.

Dortmund y Bayern se enfrentarán este martes en un clásico alemán que promete ser electrizante, pues únicamente hay cuatro unidades de diferencia entre ellos y este encuentro podría encaminar un nuevo título para los de Baviera o que los ‘negriamarillos’ se acerquen a sólo un punto del liderato.

"El Dortmund ha ganado mucha estabilidad defensiva, presionan muy bien y luego buscan rápidamente a sus jugadores de ataque. Se reforzaron bien con Emre Can y Haaland. Además, está entre los mejores equipos de Europa. Así que tenemos que dar nuestro mejor esfuerzo y prepararnos para ello", añadió.

Flick también confirmó que el español Thiago Alcántara se perderá este cotejo debido a molestias musculares, pero se dijo confiado de tener alternativas en el mediocampo como Leon Goretzka, quien "interpreta algunas cosas de manera diferente que Thiago".

Notimex

JLR