En Buen Fin, exhortan a comprar en negocios afectados por el sismo

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), exhortó a los capitalinos a que en el próximo "Buen Fin" se apoye a los comerciantes que se vieron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, principalmente en zonas de Xochimilco, Coapa, Condesa, Roma, Narvarte y Zona Rosa.

El organismo recordó que el programa federal se instauró para dar movilidad económica, pues es una fecha en la que anteriormente se presentaba poca afluencia en los comercios por encontrarse entre el Día de Muertos y la temporada Navideña.

Por medio de un comunicado, la Canacope incitó a los capitalinos a ser solidarios con las personas afectadas por el terremoto, pues el temor por lo ocurrido ha propiciado a que la gente no se acerque a los lugares y esto se vea reflejado en un poco dinamismo económico, pues la actividad ha decrecido en un 70 por ciento.

Mencionaron que la reconstrucción es una actividad continua que no sólo depende de las autoridades sino de toda la ciudadanía, y una manera de apoyar es por medio del consumo a los locales y comercios que se vieron afectados por los temblores de septiembre.