En Buen Fin, ventas en línea fueron de 10 mil 900 mdp: AMVO

Ciudad de México.- Como parte del Buen Fin 2019, las compras en línea lograron una cantidad de 10 mil 900 millones de pesos (mdp), según estimaciones de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Esta cifra supera en 4 mil mdp lo recabado en el mismo evento comercial del año anterior, según números aportados por todas las tiendas departamentales y comerciales.

En tanto, la Asociación de Bancos de México (ABM) dio a conocer que el año pasado las compras se realizaron con tarjetas de crédito, las cuales sumaron 5.3 mil mdp y con tarjeta de débito 1.6 mil mdp restantes.

Mientras que en el Buen Fin 2019, las adquisiciones se realizaron en su mayoría con tarjeta de crédito, representando 44.5 por ciento del total de las ventas. Mientras que un 42.1 por ciento pagó con tarjeta de débito.

Según AMVO, las ventas en por internet durante esta iniciativa comercial se han incrementado en los últimos años, pues en 2017 representaron 5.1 mil millones de pesos, cifra que fue superada en 1.8 mil millones de pesos en 2018.

Nota recomendada: Comienza reunión entre Ebrard y senadores para tratar T-MEC

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Ventas Online, los productos más vendidos este año fueron nuevamente moda y electrónicos, pero hubo un incremento, ya que en 2018 los artículos de moda fueron 32 por ciento de los productos comprados y este año alcanzaron una proporción de 43 por ciento.

IMCM