En Cancún se realizará la final del torneo Oceanman 2019

Yucatán.- El evento se realizará en Playa Langosta este sábado y domingo, con cerca de mil nadadores de 50 países.

Todo listo para celebrar este fin de semana en Playa Langosta la gran final Oceanman Cancún 2019, que pondrá al caribe mexicano como el centro de reunión para que cerca de mil nadadores de 50 países cierren con broche de oro el único circuito mundial para amateurs de aguas abiertas.

Este sábado abrirá la competencia con la distancia sprint de 1.5 kilómetros, así como el evento para niños y relevos, mientras que el domingo tendrá lugar el momento esperado por los mejores nadadores del circuito Oceanman que este año tuvo 17 eventos disputados en 13 países.

Los campeones se definirán en las distancias de 5 y 10 kilómetros, para hombres y mujeres, además de la disputa de la categoría open, donde los participantes tienen oportunidad de calificarse a las competencias Oceanman 2020. 

Cabe destacar, la presencia en el evento de la nadadora estadunidense Lexie Kelly, especialista en aguas abiertas, quien ha viajado por cerca de 40 países, y que fue parte de los panelistas de las masterclass realizadas previas al evento, junto con el francés Bertrand Venturi, medallista europeo en 25 kilómetros.

En las masterclass también participaron los mexicanos Paty Kohlmann, seleccionada olímpica en 1984 y 1988, y José Luis Prado, olímpico en Münich ’72 y Montreal ’76, además de ser prionero de las aguas abiertas en el sureste mexicano.

Oceanman ha llegado a cambiar el rostro de las aguas abiertas en el mundo, a partir de su primera edición en el 2015 se ha consolidado como uno de los circuitos de mayor atracción, teniendo actividad a lo largo del año en trece países, tal es el caso de: Malasia, Turquía, Rusia, Italia, Grecia, Francia, Colombia, Ucrania, Suiza, Tailandia, Chipre, España y México, tras recibir en meses pasados algunas de sus fechas en Yucatán y Cozumel.