En Cancún, reciben con mariachis a sus primeros huéspedes tras cuarentena (+video)

Ciudad de México.- Empleados de un hotel con sede en Cancún dieron la bienvenida a sus primeros huéspedes, luego de dos meses sin actividad debido a la emergencia sanitaria por la Covid-19.

Basta recordar que este lunes 8 de junio, Cancún cambió su semáforo de rojo a naranja, lo que significa que el número de casos de coronavirus activos va en disminución. Por tal motivo, el gobierno local permitió que la industria hotelera, una de las más afectadas y de mayor importancia en la economía en Quintana Roo, volviera a operar pero bajo ciertos niveles de mitigación.

De acuerdo con lo que se observa en las imágenes que circulan en redes sociales, los visitantes activan una especie de interruptor frente la puerta principal del hotel.

Tras darle clic al mecanismo, el cual pasa de “off” a “on”, unas cortinas rojas caen desde lo alto del edificio y comienza la música de mariachi. 

Mientras los empleados del hostal comienzan a aplaudir y luego de que los huéspedes llegan al lobby se les ofrece una bebida de cortesía.

Nota recomendada: En abril, importación de gasolina a tasa anual bajó 53.84%, informa la Sener

Por ahora estos lugares solo puede operar al 30 por ciento de su capacidad.

IMCM