En cinco días resolvimos crisis migratoria: Sánchez Cordero

El gobierno de México resolvió en cinco días la crisis humanitaria que vivía la caravana migrante en los albergues de Tijuana, Baja California, aseguró la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero durante una reunión con reporteros de la fuente.

Resaltó que la política migratoria del país cambiará radicalmente y que en la frontera sur se permitirá la entrada de todos, previa credencialización y por una sola puerta de entrada para mantener el orden.

“Todos van a entrar pero con identificación y ordenadamente, vamos a poner un registro de todos los migrantes, los vamos a registrar para entrar, para garantizar su derecho a la identidad”

Asimismo anunció la implementación de un programa llamado “Navidad en tu casa” que consiste en facilitar tanto las solicitudes de refugio en México como los trámites para que regresen a sus países de origen este mes.

“El tema de la caravana migratoria en Tijuana ya no es tema y ¿saben por qué ya no es tema? Porque en cinco días de este Gobierno resolvimos el problema, Estados Unidos estaba impresionado (…) crisis la estamos resolviendo a pasos agigantados”, presumió.

Entre las medidas tomadas en Tijuana resaltó la instalación de un hospital móvil, baños, regaderas,  espacio suficiente, cobijas, instalaciones  eléctricas, comida de buena calidad tres veces al día y hasta un cine para los niños.  

 

Segob ya impugnó  impase de Ley de Remuneraciones

Sánchez Cordero informó que por medio del consejero jurídico de la Segob, impugnó ante la SCJN el fallo que mantiene congelada la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual establece que ningún funcionario puede ganar más que el presidente de la República.

 

 

Recalcó su respeto a la división de poderes y aseguró que en el Poder Judicial la gran mayoría de magistrados y ministros son gente honorable, aunque existen algunas excepciones.

Informó que a partir de esta quincena donará su salario íntegro (de 107 mil pesos mensuales) a una casa hogar para niños con discapacidad ubicada en el estado de Querétaro, pero mantendrá la pensión de más de 200 mil pesos que recibe por luego de 21 años de servicio en el Poder Judicial.

RVA