En Cuajimalpa detienen a 10 por golpear a policías en alcoholímetro

Con el fin de impedir que un conductor, en estado de ebriedad, fuera trasladado al “Torito”, un grupo de personas agredió a los policías  

Ciudad de México.- Para evitar que un sujeto identificado como Gustavo Ángel Martínez Romero, de 25 años, ingresara al “Torito”, 10 personas agredieron a los policías que se encontraban en un punto del "Programa Conduce Sin Alcohol", en la alcaldía Cuajimalpa.

El implicado registró 0.53 grados de alcohol en la sangre, mientras conducía su automóvil Nissan Altima con placas NCZ8673; sin embargo, al informarle que sería trasladado al Centro de Sanciones Administrativas, sus acompañes dieron aviso a otros sujetos, por lo que diversas personas acudieron al lugar, donde agredieron a los uniformados con golpes, palos y tabiques.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, afirmó que siete hombres, dos mujeres y un menor de edad fueron remitidos al Ministerio Público (MP) de la Coordinación Territorial CUJ-2.

"Ahí la gente empieza a agredir con palos, piedras y diversos objetos a los elementos y bueno pues se detiene a todos esos agresores”, afirmó Orta Martínez.

El funcionario detalló que los implicados dañaron las patrullas  MX103-E3, MX404-P1, MX426-P1 y MX646-C1; asimismo, los agresores despojaron a los uniformados de tres armas, un chaleco balístico y dos radios.

“Afortunadamente (son lesiones) sin gravedad, pero definitivamente no se podía dejar pasar eso, de ahí que se detuvo a esas personas (…) ya con apoyo se lograron las detenciones y se recuperó todo lo que se pretendían llevar", afirmó Orta Martínez.

En un comunicado la SSC reportó que los hechos ocurrieron a las 2:20 horas de este domingo en la avenida Stim y Fábrica de Cartuchos, colonia Lomas del Chamizal, Tercera Sección, Prolongación Bosques de la Reforma, alcaldía Cuajimalpa.

Siete personas del sexo masculino de 36, 26, 19, 18 y dos de 29; dos mujeres de 32, 31 y una joven de 16 años fueron detenidos como probables responsables de las agresiones.