En cumbre EU-México, AMLO pedirá apoyo a inversionistas para crecimiento del país

México.-El presidente Andres Manuel López Obrador acudirá este viernes a la undécima edición del “US-Mexico CEO Dialogue”, que se lleva a cabo en Mérida, Yucatán y a la que asisten empresarios y funcionarios públicos de alto nivel de México y Estados Unidos.

En su conferencia de prensa matutina el mandatario señaló que en el evento se hablará sobre la frontera común, medidas para agilizar el transporte de mercancías en las aduanas y para invitar a inversionistas a ayudar en el crecimiento económico del país.

“La reunión de hoy es para lograr la meta de crecer a una tasa promedio anual de 4 por ciento, el doble de lo que se creció en este periodo neoliberal. La reunión es para invitar a inversionistas a acompañarnos a lograr esa meta de crecimiento”, precisó el presidente de la República.

Entre otros termas de los que se tratará en la cumbre se encuentran: la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), los programas para potenciar la fuerza laboral mexicana, las oportunidades de inversión en el sector energético y la relevancia de profundizar y fortalecer la relación bilateral entre Estados Unidos y México.

Al evento, fortalecer los lazos económicos y comerciales entre ambos países, acudirán, además de López Obrador, del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; las secretarias de Economía, Graciela Márquez, y de Gobernación, Olga Sanchez cordero, así como Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Mientras que por parte del Gobierno de Estados Unidos destaca la participación del secretario de comercio, Wilbur Ross; del COO de la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero, Ryan Brennan; así como de Tom Donohue, presidente y CEO de la Cámara de Comercio de ese país. 

acv