En defensa de Busquets

Las Rozas (Madrid), 5 sep (EFE).- El nivel mostrado la pasada temporada por Sergio Busquets en el Barcelona y la imagen dejada en el regreso de la selección española, siendo sustituido a los 57 minutos ante Alemania en Stuttgart, han vuelto a provocar críticas sobre el segundo capitán de la Roja y la salida en su defensa del seleccionador Luis Enrique y compañeros.
 

"Los mediocampistas para seguir evolucionando tenemos que fijarnos en Sergio Busquets jugando", defendió con rotundidad Thiago Alcántara mostrando su respeto y admiración por su antiguo compañero del Barcelona, con el que sigue disfrutando en la selección española.

Para Luis Enrique sigue siendo imprescindible Busquets como lo fue para Vicente del Bosque que dejó una frase inolvidable tras el estreno con derrota ante Suiza en el Mundial 2010, que señaló a un joven centrocampista que era novedad, en el que España acabó proclamándose campeona. "Si me tuviera que reencarnar en otro futbolista sería en Busquets", dijo el salmantino.

En el presente, con diez años más en las piernas de Busi, el físico en calendarios de locura comienza a pasar factura y la competencia es alta con la presencia de Rodri, su relevo natural. Luis Enrique le defiende pero no señala ya indiscutibles.
 

"Busquets, como cuando era jovencito muy maduro para su edad, no necesita hablar mucho, con su presencia ya impone respeto dentro del vestuario. Es un tío muy cercano que no esta aquí por lo que aporta fuera, es un añadido de lo que aporta dentro, una garantía de lo que es un jugador profesional", elogió el seleccionador.

"Hace partidos mejores y peores como todos los jugadores pero está aquí por rendimiento y es uno de los jugadores más importantes de la selección. Así ha sido siempre. Lo veo muy bien, es evidente que todas las situaciones afectan, da igual la edad que tengas que las situaciones desagradables afectan. Lleva 117 internacionalidades e indiscutible siempre en la selección. Seguir siéndolo dependerá de su rendimiento", añadió.

Para Thiago nada ha cambiado en Busquets, al que considera el mejor mediocentro del mundo. "Es un jugador que ha sido referencia los últimos años. Ves como se posiciona y lidera el equipo ahora y es una gozada verlo jugar o entrenar".
 

"En una carrera hay partidos no tan buenos pero su presencia en el campo, los títulos conseguidos, partidos jugados y si miras estadísticas ves que es el mejor de Europa", elogió. EFE