En dos días, detienen a 42 personas por robo en centros comerciales

Ciudad de México.- Como parte del operativo de prevención, seguridad y vigilancia implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se han detenido a 42 personas por robo de artículos en centros comerciales.

“Fueron detenidas 42 personas, de las cuales la mayoría fueron identificadas por los encargados, gerentes y personal de seguridad privada de los establecimientos como los posibles responsables de cometer los ilícitos y sustraer artículos”, afirmó la policía local en un comunicado.

La policía capitalina informó que entre el 23 y el 24 de marzo se han atendido 19 denuncias por asaltos y robos en 10 alcaldías de la ciudad, seis en Iztapalapa; tres en Cuauhtémoc; dos en Miguel Hidalgo e Iztacalco; y una denuncia en Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan y Benito Juárez, respectivamente.

Entre los objetos robados y recuperados se encuentran bebidas alcohólicas en diferentes presentaciones, refrescos, cajetillas de cigarros, pilas alcalinas, botanas, ropa, tenis y equipos de telefonía celular.

Además, a los detenidos les fueron aseguradas armas de fuego, réplicas de armas de fuego, cartuchos útiles, así como vehículos, motocicletas y un mototaxi.