En el gobierno de AMLO, la Segob tendrá tres subsecretarías: Sánchez Cordero

México.- El número de subsecretarías que dependen de la Secretaría de Gobernación se reducirá de siete a tres, cuando Andrés Manuel López Obrador asuma la Presidencia de México; informó Olga Sánchez Cordero, futura titular de dicha dependencia.

Tras sostener una reunión con López Obrador y los demás integrantes del próximo gabinete; Sánchez Cordero reveló que una de las subsecretarías estará a cargo de  Zoé Robledo.

Explicó que actualmente la Segob tiene siete subsecretarías y detalló que en un futuro la prioridad de la dependencia serán los derechos humanos.

“Nosotros sí queremos decirles que la prioridad en la Secretaría de Gobernación, sin duda y que no quede duda, van a ser los derechos humanos, población y migración”.

Sobre el posible despido de gente que actualmente trabaja en las subsecretarías, prometió que los empleados de base no tendrán que preocuparse.

“Los de base para nada, se va a respetar a todos los trabajadores de base; lo que va a recortar es personal de confianza, por los de base no hay un solo problema”.

Abundó que también será creada la Subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles, que estará a cargo de Tatiana Clouthier, y la de Derechos Humanos, Población y Migración, que encabezará Alejandro Encinas.

De igual manera aseguró que se fortalecerán algunos organismos como el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal la Comisión Mexicana de Ayuda para Refugiados (Comar).

NOTA RELACIONADA: 

Por otra parte, Robledo adelantó que la Seguridad Pública federal, se hará cargo de algunos temas que atiende el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), ya que este último desaparecerá.

Aseguró que estos cambios responden al deseo de querer reducir en un 70 por ciento el gasto operativo y gasto corriente, del país.

NJAR