En el país hay más de 40 mil huérfanos a causa del crimen: Vázquez Mota

México.- En nuestro país hay más de 40 mil huérfanos, niños y adolescentes, por culpa del “violencia alarmante que se vive”, aseguró la senadora Josefina Vázquez Mota, quien aseguró que todos ellos merecen una familia.

La panista explicó que se merecen convivir o mantener relaciones personales y contacto directo con familiares supervivientes de modo regular, por lo prometió que las autoridades implementarán programas, acciones y medidas especiales que garanticen la protección de sus derechos.

“Me refiero a las niñas, niños y adolescentes en condiciones de orfandad, producto de la violencia alarmante que se vive en el país y de la comisión de delitos de alto impacto, hechos que han ocasionado la muerte de cientos de hombres y mujeres, padres de familia, y que han dejado en el desamparo a más de 40 mil menores”.

La legisladora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer el proyecto, que servirá para incorporar las herramientas necesarias para contribuir  manera eficaz a la protección a los huérfanos, quienes quedaron en el desamparo total y en mayor grado de vulnerabilidad.

Explicó que desde que inició la guerra contra las drogas, se estima que muchas de las 28 personas asesinadas fueron padres y madres de familia, y aunque no se lleva una cifra exacta sobre los niños que quedaron huérfanos se cree que son decenas de miles.

La propuesta fue turnada para estudio y dictamen a las Comisiones Unidas de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, y la de Estudios Legislativos.

NJAR