En Europa se viven rebrotes, en México la pandemia nunca ha sido controlada: Chertorivski

Ciudad de México.- Salomón Chertorivski Woldenberg, quien fuera titular de la Secretaría de Salud (Ssa) de 2011 a 2012, aseguró que el aumento de casos por la Covid-19 en México no se trata de un rebrote como sí ocurre en Europa, dado que la infección se ha mantenido y nunca ha sido controlada.

En entrevista con El Heraldo Radio, subrayó que desde el 28 de febrero que se dio el primer contagio en nuestra nación, nunca se ha controlado la transmisión y “lo que tenemos en estos momentos es una aceleración importante en el número de infectados".

Refirió que los pilares de investigación que sustentan su propuesta entregada el pasado 9 de septiembre a Hugo López Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, aún siguen vigentes para revertir en la mayor medida posible la propagación descontrolada de la Covid-19.

Chertorivski Woldenberg insistió que se trata de cuatro ejes para mitigar la pandemia, el primero, es que se deben realizar muchas más pruebas; segundo, el uso del cubrebocas es fundamental y es algo que debería estar mandatado.

Tercero, dejar atrás los falsos mensajes de triunfalismo por parte del gobierno federal y por último tomar particular importancia y medidas ante la temporada invernal, misma que representa un enorme riesgo, por lo que urgen medidas intensificadas.

IMCM