En hogares se dan 30% de los contagios por Covid-19

Ciudad de México.-Mauricio Hernández Ávila, subdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el 30% de los contagios de Covid-19 se dan dentro de los hogares, por lo que pidió el “uso de cubrebocas y extremar la higiene”.

“Usen (el kit) para minimizar la transmisión al interior del hogar. El 30% de contagios se ha dado en hogares y eso lo sabemos de datos de España, Reino Unido y Estados Unidos. La idea conjunta es no solo romper la transmisión en transporte público, si no la que se da con nuestros seres queridos”, explicó Hernández Ávila.

El funcionario detalló que si el cuestionario enviado por SMS no detecta a la persona con Covid-19, podría ser influenza; sin embargo, destacó que los cuidados con el kit que se repartirá podrán evitar que continúen los contagios entre los familiares.

“En el momento en que empiece a subir la epidemia de covid se desplazan los otros virus, casi todos los síntomas respiratorios se van a deber al covid, hay que tenerlo en mente”, afirmó.