En honor a las víctimas, colocan coronas de flores en las inmediaciones del Rébsamen

Ciudad de México.- En honor a los 19 niños y nueve adultos que fallecieron por el colapso del Colegio Enrique Rébsamen, durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, fueron colocadas 72 coronas mortuorias y 72 ramos florales sobre avenida División del Norte.

Durante la madrugada de este miércoles, justo un año después de la tragedia, familiares de las víctimas honraron su memoria haciendo una ofrenda.

Hace un año un sismo de magnitud 7.1, con epicentro entre los estados de Puebla y Morelos, afectó a gran parte de la Ciudad de México.

Entre los incidentes más conocidos está el colapso del Colegio Enrique Rébsamen, ubicado en la calle Rancho Tamboreo y Calzada de Las Brujas en la colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan.

NOTA RELACIONADA: 

El incidente, que cobró la vida de 28 personas, ocasionó un gran revuelo entre la ciudadanía, debido a que la corrupción fue la base para la construcción de la escuela y la obtención de los permisos para poder funcionar.

Vecinos de la zona fueron los primeros en acudir a ayudar a los alumnos y profesores que se encontraban en la escuela, sin embargo, el 20 de septiembre la Marina, el Ejército y la Policía Federal restringieron el acceso a la zona y tomaron el control del operativo de rescate.

Hasta ahora la principal culpable de este trágico evento, la directora y propietaria de la escuela, Mónica García Villegas, sigue prófuga de la justicia.

NJAR