En Iztapalapa sanitizan unidades de transporte y mercados

Ciudad de México.-La alcaldía Iztapalapa inició una campaña de sanitización de las unidades de transporte público, así como de 20 mercados públicos y 120 mercados populares.

Asimismo, se capacita a conductores y comerciantes para realizar la desinfección en beneficio de usuarios y compradores, informó la demarcación en un comunicado.

Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa, indicó que dicha campaña tiene como objetivo prevenir contagios durante los traslados que se realizan en la demarcación, así como en las operaciones comerciales en los centros de abasto.

La funcionaria llamó a la población a reducir al máximo su movilidad para proteger a la población vulnerable del COVID-19: personas adultas mayores y personas con padecimientos crónico-degenerativos, o quienes usan medicamentos que provocan debilidad en el sistema inmunológico.

La campaña de sanitización se lleva a cabo en todas las unidades de transporte público que llegan a los Centros de Transferencia Modal (Cetram) de la terminal del Metro Constitución de 1917, de Santa Martha Acatitla y Canal de Chalco.

La alcaldía acordó con transportistas sanitizar las unidades y al mismo tiempo capacitar a los operadores en esta labor, además de darles la información necesaria para que ellos lo hagan durante las próximas semanas.

La labor está a cargo de 30 brigadas de dos personas cada una, una con aspersor y otra que se encarga de limpiar; es decir, 60 trabajadores están dedicados a sanitizar el transporte público en forma continua durante esta semana, todo el día. Los usuarios pueden colaborar lavándose frecuentemente las manos o desinfectarlas con gel antibacterial.

Además, en cada una de las 13 direcciones territoriales de la alcaldía se formaron dos brigadas de dos personas cada una, para la sanitización de 20 mercados públicos y 120 populares (concentraciones) y capacitación de los comerciantes.