En la Álvaro Obregón no tienen dinero para rentar pipas de agua

Ciudad de México.- La alcaldía Álvaro Obregón es una de las demarcaciones que se verán más afectadas por el megacorte de agua que habrá en la Ciudad de México, del 31 de octubre al 4 de noviembre.

Sin embargo, a pesar de que se registran en 77 colonias afectadas en la zona, sólo cuentan con 16 pipas de agua para contrarrestar los efectos negativos.

Layda Sansores San Román, alcaldesa de la Álvaro Obregón, explicó que se necesitan 40 pipas para asegurar el abasto de agua en la demarcación, sin embargo, no tienen dinero para rentar las 24 que faltan.

La mandataria acusó que la administración anterior los “dejó sin un centavo”, por lo que aún no tienen aseguradas todas las pipas que se necesitarán durante el megacorte.

NOTA RELACIONADA: 

El dinero necesario, para la renta de las 24 unidades que faltan, sería de 480 mil pesos por cuatro días, tomando en cuenta que cada pipa se renta a 5 mil pesos por día.

COLONIAS AFECTADAS

En esta demarcación, 77 colonias tendrán cortes de agua; de las cuales 58 será parcial y 19 total, con lo que 260 mil 824 habitantes se verán afectados.

Se trata de las colonias Abraham González, Altavista, Ampliación La Cebada, Pirul, Tlacoyaque, Torres de Potrero, Arturo Martínez, Axotla, Barrio La Otra Banda, Bejero, Bonanza, Bosques I y II, Campestre, Santa Fe, Carlos A. Madrazo, Centro Ciudad Santa Fe, Chimalistac, Cuevitas, El Mirador, El Pirul, Ermita Tizapán, Exhacienda de Guadalupe, Guadalupe Inn e Isidro Fabela.

Así como La Angostura, La Cañada, La Cebada, La Conchita, La Fe, La Huerta, La Joya, La Joyita, La Loma Bernardo Quintana, La Mexicana, La Palmita, La Peñita, Liberales de 1857, Lomas Axiomatla, Lomas Becerra Granada, Lomas de Chamotoya, Lomas de la Era, Lomas de Los Ángeles Tetelpan, Lomas Guadalupe, Loreto, Los Alpes, Los Gamitos, María G. de García Ruiz, Paraíso, Villa Verdun y Zenón Delgado.

También, Olivar de los Padres, Peña Blanca, Pólvora, Progreso Tizapán, Pueblo Nuevo, Pueblo Tetelpan, Pablo Tizapán, Reacomodo El Cuernito, Reacomodo Pino Suárez, Reacomodo Primavera Victoria, Rincón de la Bolsa, San Agustín, San Ángel, San Ángel Inn, Tizampanpano, Tlacopan, Tlacoyaque, Tlapechico, Tocolalco y Torres de Potrero, así como las unidades Molinos de Santo Domingo, Santa Fe y Belén de las Flores.

NJAR