En la capital, sanitizan reclusorios para prevenir Covid-19

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad dio inicio a la limpieza y sanitización de los reclusorios y los Centros de Atención Especializada para Adolescentes y de Sanciones Administrativas e Integración Social “El Torito”, como parte del reforzamiento de las acciones ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, explicó que la primera fase de esta campaña de sanitización tuvo lugar en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. 

NOTA RELACIONADA: Mañana comienza el Horario de Verano, ¡Recuerda adelantar tu reloj!

Informó que se logró desinfectar más del 50 pr ciento de la estructura total de ese centro de reclusión, que cuenta con 7 mil 248 personas privadas de la libertad.

El servidor señlaó que ya se tiene programada la segunda parte de esta labor, que permitirá concluir al cien por ciento las acciones de sanitización en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

NOTA RELACIONADA: Vinculan a proceso a tercer implicado en ataque con ácido a saxofonista

El objetivo es llegar con estas medidas a todos los centros penitenciarios de la capital, a fin de reforzar las acciones de prevención durante la emergencia sanitaria.