En la CDMX, más de 4 mil personas viven en la calle

Autoridades de la Ciudad de México presentaron el censo preliminar de personas que viven en situación de calle, donde se registró que el 100 por ciento presentan una adicción al alcohol, al tabaco, las drogas inhalantes y a la marihuana.

A causa de los problemas familiares y económicos se ha registrado un total de 4 mil 354 personas vivan en la calle, las cuales han sido víctimas de la violencia física y psicológica.

En nuestra capital, solo un 38 por ciento de la población son originarios de estados como el Estado de México, Veracruz y Puebla, al igual que de los países de Honduras y El Salvador, donde la mitad llega a la CDMX para buscar un trabajo, y sólo un 10 por ciento viene para buscar un pariente o un lugar para dormir.

Ante esta situación, el secretario de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva Gálvez, afirmó que el gobierno de la CDMX tiene suficientes recursos para apoyar a las personas afectadas, ya que cuentan con Centros de Atención e Integración Social (CAIS) que tienen una capacidad de 5 mil personas.

 

“Lo que arroja este censo es que hay que tratar la vida de las personas en la calle, en la calle misma, y ofrecerles un modelo de intervención desde la calle”, indicó el secretario.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, anunció este miércoles que va a presentar una iniciativa de ley para brindar atención, monitoreo y acompañamiento a las ciudadanos en esta situación, informa El Universal.