En la Cuauhtémoc, un sujeto que se hacía pasar por trabajador de CFE

Ciudad de México.-Por usar una identificación falsa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y exigir el pago del adeudo de luz al dueño de un inmueble, un hombre fue detenido policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc.

En un comunciado, la dependencia informó que los policías acudieron a la calle Praga donde se entrevistaron con una persona encargada de una tienda comercial de venta de cosméticos, quien acusó a un sujeto que vestía de color azul claro, con logotipos de la CFE de amenazarlo.

“El denunciante manifestó que el sujeto llegó al establecimiento y se identificó con una credencial visiblemente alterada, y lo amenazó con cortar la luz si no liquidaba al momento el adeudo, por lo que al darse cuenta de que posiblemente era un engaño, solicitó el apoyo de los policías.”, indicó la SSC en un comunicado.

La Secretaría aseguró que ante el posible fraude y la probable usurpación de funciones, el hombre de 24 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, para deslindar su responsabilidad jurídica.