En la Roma favorecen a peatones y ciclistas

Por Patricia Guillén

Aunque dieron preferencia al peatón y a ciclistas en la calle de Jalapa y Tonalá de la colonia Roma con la ampliación de las banquetas  y colocación de rampas de ascenso y descenso, algunos vecinos se mostraron molestos, pues ocupaban el área como estacionamiento, además de que no fueron consultados, aseguran que la obra no beneficia a los adultos mayores. 


“Es una burla lo que están haciendo, es impresionante. No han arreglado las banquetas por años, y ahora nos la quitan”, dijo Nelly Rodríguez, residente de la zona. 


Otros colonos mencionaron que la delegación debe instalar luminarias en Jalapa, Aguascalientes, Chiapas, Toluca, Baja California ya que no hay luz y por las noches eso es utilizado por los delincuentes. 
Por su parte, el titular de la demarcación Ricardo Monreal Ávila indicó que el proyecto tuvo un costo aproximado de 20 millones de pesos, y será concluido el 6 de mayo.


Los trabajos consistieron en la ampliación de banquetas que abarca 14 mil metros cuadrados, balizamiento de dos mil metros lineales, incorporación de paleta vegetal, 20 mil de pavimentación y mil de creación de área verde.


Ricardo Monreal informó que en la colonia Roma va un total de 42 pasos peatonales rehabilitados con inversión de cerca de 80 millones de pesos.


Durante el recorrido por las obras de  la Cuauhtémoc, varios vecinos se acercaron a Monreal para expresarle sus peticione; además de la inseguridad el lugar, otros colonos solicitaron la regulación del comercio ambulante, principalmente frente al Jardín de Niños Benito Juárez sobre Jalapa.


En respuesta, el delegado aseguró que los que cuenten con permiso tendrán una nueva imagen con la finalidad de mejorar el servicio de higiene de sus productos.


Como parte de las acciones integrales, la directora General de Servicios Urbanos, Aliza Chelminsky,  informó que en los últimos tres meses se han logrado erradicar el 30%  de tiraderos a cielo abierto en la Roma, a través del programa de recolección nocturna, ya que a diario se producían alrededor de ocho toneladas de basura.


Por su parte, el director Territorial de Roma–Condesa, Ernesto Palacios, manifestó que para realizar los trabajos se tomó la opinión de vecinos, directamente en las casas y escuelas que se ubican en el corredor para entablar un diálogo directo.