En lo que va del año, se han registrado 28 mil 741 homicidios: SESNSP

Ciudad de México.- En México se registraron 2 mil 866 homicidios dolosos en octubre pasado, 38 más que el mes anterior, lo que significa que en lo que va del año existe un acumulado de 28 mil 741 casos de esta índole y 833 feminicidios, reportó este miércoles el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Con estas cifras, se evidencia un incremento de 2.4 por ciento con respecto a enero a octubre del año pasado, cuando la cifra se colocó en 28 mil 869 víctimas de homicidio doloso

Dicho reporte señaló que en este 2019 en todo el país se han perpetrado 177 mil 792 delitos, siendo el Estado de México la entidad donde más ilícitos se cometen, con un total de 31 mil 425 denuncias.

Las cifras difundidas hoy perfilan a este 2019 como el año más violento del que se tenga registro en toda la historia de este indicador, toda vez que se promedian 104 asesinatos diarios.

Nota recomendada: Suman 30 cuerpos hallados en fosa clandestina de Jalisco

Prueba de ello es que los estados con más homicidios dolosos y feminicidios en números absolutos son por orden de prelación: Guanajuato, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Jalisco, Veracruz, Guerrero y Ciudad de México.

IMCM