En México un total de 61 mil 637 personas están desaparecidas: Segob

México.-En México hay 61 mil 637 personas desaparecidas, de esa cifra, 5 mil 184 se sumaron durante los primeros 13 meses de administración del actual gobierno, informó el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.

Durante la presentación del "Informe sobre Fosas y Registro Nacional de Personas Desaparecidas o No Localizadas” reportó que en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador se registraron nueve mil 164 desaparecidos, de los cuales el 43 por ciento, es decir, mil 980, ya fueron localizados.

Destacó que los estados en los que se registran mayor número de desaparecidos son Jalisco, Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León y Puebla.

Subrayó que, así como Jalisco encabeza la lista de estados con personas no localizadas, también es cabeza de lista en personas localizadas por entidad, por lo que, acotó el funcionario, puede haber subregistros en entidades donde aún se está en proceso de validación o de entrega de información.

Nota recomendada: En 13 meses se han localizado 873 fosas clandestinas con mil 124 cuerpos en México

Resaltó que de las personas no localizadas tres mil 93 son mujeres, de las cuales se han  localizado cerca del 59 por ciento, lo que equivale a mil 816, por lo que continúan desaparecidas mil 277.

Detalló que las entidades donde se concentra el mayor número de mujeres desaparecidas o no localizadas son Jalisco, Puebla, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua, donde hay correlación con los datos que se reportan en ese sentido; las entidades con más mujeres localizadas son Jalisco, Yucatán, Guerrero y Nuevo León.

ACV/Notimex