En Magdalena Contreras serán rehabilitados todos los mercados públicos

El jefe delegacional en La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida hizo entrega del nuevo y mejorado “Mercado del Cerro del Judío” a los locatarios y vecinos de la zona.

Acompañado del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y del Secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, el delegado aseveró que con el objetivo de poner a disposición de vecinos y locatarios infraestructura de vanguardia, “construimos el nuevo Mercado del Judío, con esta obra no solo beneficiamos a los consumidores, si no también, a los locatarios de los mercados de Contreras para hacerlos competitivos frente a las tiendas de conveniencia”.

“Los mercados públicos son parte de nuestro ser como mexicanos, no sólo es un lugar de comercio, es un lugar de encuentro y convivencia fundamental para la construcción del tejido social”, dijo.

También señaló que su Administración Delegacional realizó una inversión con la participación conjunta de Gobierno Federal, en coordinación con SEDECO, logrando un convenio donde la delegación participó con el  60% y Gobierno Federal con el 40% del monto de inversión que en total asciende a 17 millones de pesos.

Vamos a rehabilitar el 100% de los mercados públicos de la demarcación, ya llevamos dos, el Mercado de La Loma, el del Judío y en próximas fechas estaremos entregando el Mercado de La Cruz y el Mercado Turístico de La Magdalena, con lo que cumpliremos nuestro objetivo”.

El nuevo mercado del “Cerro del Judío” ahora cuenta con un estacionamiento subterráneo con 43 cajones, con lo que se contribuye al ordenamiento vial mejorando la movilidad de la zona.

Mercado Guaida recordó que su administración llevó acabo un recorrido en los principales mercados la demarcación, contemplando el mercado “CERRO DEL JUDIO”, que tenía una antigüedad de 40 años y cuyas condiciones eran precarias, por lo que se tomó la decisión de realizar un proyecto que cubriera las expectativas y necesidades tanto de los locatarios como los usuarios de esta demarcación.

El Mercado Cerro del Judío, tuvo una demolición completa:

- Se construyó un estacionamiento subterráneo con 43 cajones, con lo que contribuimos a ordenar la movilidad de la zona.

- Ampliación en zona de cocinas de 200 metros cuadrados.

- Creación de 9 cocinas, reubicación de zona administrativa, zona de comensales, para poder dar atención a 150 ciudadanos

- Hubo cambio de techumbre, se colocaron faldones en fachada de arco.

- Construcción de rampa de losa de acero para conectar la planta baja con la planta alta (zona de cocinas), además de una rampa en la entrada principal.

- Construcción de planchas para los locales correspondientes a carnes frías, viseras, pescado fresco, pollo partido y cocinas.

- Un total de 90 locales fueron construidos.

-  48 locales cuentan con tapanco para bodega.

- Se hizo la instalación eléctrica, sanitaria y colocación de tanques estacionarios.

La reconstrucción del mercado del “Cerro del Judío” se suma las obras públicas entregadas este año como son la rehabilitación del Mercado de La Loma, la Casa de Día del Adulto Mayor, el deportivo Casa Popular, lecherías y bibliotecas públicas entre otras.