En marzo iniciará liberación de costos de gasolina

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), dio a conocer que el 30 de marzo iniciará el proceso para la liberación de los precios de los combustibles en los dos primeros estados del país donde se moverán los costos de acuerdo a los parámetros del mercado internacional.

El comisionado presidente de la (CRE), Guillermo García, informó que el calendario que se estableció para la liberación de los precios de los combustibles, se irá cumpliendo tal y como se tenía programado.

“Efectivamente el viernes habrá algún anuncio de la Secretaría de Hacienda, pero yo creo que lo que es bien importante que recuerden que hay un programa para que los precios cada vez reflejen mejor las condiciones de mercado, y el 30 de marzo en los dos primeros estados que hemos mencionado, en Baja California y en Sonora, esta fórmula dejará de operar y los precios serán absolutamente los que lleguen en términos del mercado”, refirió.

Agregó que una vez que se tenga el precio base establecido por las condiciones del mercado internacional energético, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ofrecerá un máximo en el costo al público.