En masacre de Coatzacoalcos hay responsabilidad estatal y federal: Gertz Manero

México.-El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, aseguró que en el ataque perpetrado el pasado martes contra el centro nocturno “El Caballo Blanco” en Coatzacoalcos, Veracruz, hay responsabilidades de autoridades estatales y federales.

“Todavía estamos en investigación. Es una zona muy complicada. Hay una tensión muy grande. Hay responsabilidad de personas del estado, de la Federación. Es muy delicado”,  reveló el funcionario en entrevista previa a la sesión plenaria del partido Morena que se lleva a cabo en la antigua sede del Senado de la República.

Sobre la presunta detención de dos supuestos implicados en la masacre que dejó 29 personas muertas, y de la que informó en entrevista para Radio Fórmula el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, Gert Manero mencionó que “hasta el momento no puedo darles un dato exacto”.

Destacó que debe ser cuidadoso en señalar a algún grupo como responsable del ataque en el municipio veracruzano, e indicó que “todos están trabajando allá. Está el Ministerio Público, los peritos y policías. Es una investigación que se tiene hacer con mucho cuidado porque si no se puede desvirtuar”.

ACV