En mayo, confianza empresarial cayó a mínimos históricos: Inegi

Ciudad de México.- Al cierre de mayo pasado, la confianza empresarial de los sectores del comercio, la construcción y manufacturero, reportaron caídas y descensos en todos sus componentes, y el nivel observado en el indicador de cada uno de ellos fue el más bajo desde que se tiene registro, así lo informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según el organismo, el ramo del comercio tuvo una disminución de 1.7 puntos frente al mes precedente, al obtener 36.8 puntos. Por ello, el indicador se estableció por séptimo mes al hilo por debajo del umbral de los 50 puntos.

Mientras que la confianza empresarial en la construcción acabó en 36.2 puntos, lo cual mostró un retroceso de 2.4 puntos con relación al mes previo. Con esta cifra, se mantuvo durante 19 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

Por su parte, el manufacturero bajó 17.69 puntos, para ubicarse en 35.19 puntos, esto respecto al mismo periodo del año pasado. Esto representó su peor nivel y caída desde febrero de 2009, cuando retrocedió 19.7 unidades, momento en que se situó en 34.03 puntos.

Además, este dato siguió bajo la misma tendencia, por lo que ya acumula siete meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

IMCM