En México nueve mujeres son asesinadas al día: ONU

México.- Los delitos en contra de los derechos de las mujeres cada vez son más y el número de homicidios se eleva a cifras alarmantes; Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres denunció que al día son asesinadas nueve mujeres en el país.

Además, seis de cada 10 mexicanas han sido violentadas y un 41.3% ha sufrido de violencia sexual, la mayoría de ellas lo han presenciado en la calle o parques, seguido del transporte público, plazas comerciales y la vivienda.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra cada 25 de noviembre, la fracción de la ONU hizo un llamado a las autoridades de México a prestar atención a este problema que vulnera los derechos humanos de las mujeres, por lo que consideraron como algo de vital importancia el implementar acciones que ayuden a prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia le género femenino.

“La violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más graves, extendidas, arraigada y toleradas en el mundo.

A nivel global el escenario no mejora, pues una de cada tres mujeres ha sufrido de violencia física y/o sexual a lo largo de toda su vida; pero hay países en los que la cifra aumenta a siete de cada 10.

Vah