En Michoacán, aseguran 82 kilogramos de cocaína en barco con bandera de Liberia

México.-En el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, fue asegurado un cargamento con aproximadamente 82 kilogramos de presunta cocaína que era transportada en un buque con bandera de Liberia proveniente de Guayaquil, Ecuador.

La acción se llevó a cabo por la Semar en coordinación con la Secretaría de Defensa (Sedena) y la Aduana del citado puerto, luego de que tuvo conocimiento de que se transportaba un contenedor con carga ilícita a bordo del buque “CMA CGM MISSISSIPPI” que tenía como destino Calderas, Costa Rica.

En la embarcación se localizó el contenedor, el cual, de acuerdo al manifiesto de carga, contenía rollos de cable eléctrico, sin embargo al abrirlo se observaron sobre el rollo de alambrón dos paquetes envueltos en bolsas negras y en el interior una cizalla, así como candados nuevos sin utilizar.

Tras esto, las autoridades procediendo a analizar el contenido por equipos de detección de sustancias ilícitas, los cuales arrojaron resultados preliminares con incidencia positiva a “clorhidrato de cocaína”, con un total de dos bultos con 70 paquetes, dando un peso aproximado de 82 kilogramos.

La presunta carga ilícita asegurada fue puesta a disposición de las autoridades competentes para determinar el peso ministerial, realizar las pruebas correspondientes e integrar la carpeta de investigación.

ACV