En Morelos no existen 'focos rojos' de violencia: Cuauhtémoc Blanco

Ciudad de México.- Tras los hechos violentos ocurridos esta mañana, que cobraron la vida de cinco personas en la central de autobuses de Estrella de Oro, ubicada en la colonia Las Palmas, en Cuernavaca, Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco señaló que su entidad no se encuentra en estado de alerta y descartó que haya “focos rojos”.

En rueda de prensa, el exfutbolista afirmó que los ataques con uso excesivo de violencia no son más que tácticas del crimen organizado para generar psicosis entre los pobladores pero, aseguró, el gobierno estatal no cederá en su intento de frenar a los seis cárteles que someten al estado.

Agregó que se debe hacer una depuración en varias instituciones del estado, ya que, dijo, hay "muchas personas" involucradas con la delincuencia organizada que también formaron parte de administración estatal anterior.

Nota recomendada: Agosto se ubica como el segundo periodo más violento del año

En ese sentido, dijo que el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, será el encargado de acudir a la zona sur de la entidad para buscar la tranquilidad de los habitantes.

Sentenció que la falta de recursos públicos y de policías, hacen que salvaguardar a la población sea complicado, por lo que, adelanto, solicitará apoyo a la Federación, con el objetivo de que en diciembre próximo arriben más elementos de la Guardia Nacional.

IMCM