Ciudad de México.- Una mujer y un hombre identificados como Gladis Giovana “N” y Mario Alberto “N” fueron capturados por agentes de la policía del Estado de México apoyados por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el municipio mexiquense Isidro Fabela.

Los detenidos están relacionados con el homicidio de la niña Fátima, de 7 años de edad, el 11 de febrero pasado, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía de Atizapán de Zaragoza, donde fueron valorados medicamente.

Posteriormente están programados para llegar a la Fiscalía Antisecuestros, que se ubica en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México.

A través de una tarjeta informativa se señala que alrededor de las 19:20 horas de dos hombres dieron información a las fuerzas federales sobre la ubicación de los implicados, por lo que arribaron a la colonia La Palma, donde fueron capturados Gladis Giovana “N” y Mario Alberto “N”.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó a través de su cuenta de Twitter, que, “los presuntos responsables del feminicidio de la menor Fátima Cecilia fueron detenidos en un poblado del Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades del Edomex, quienes colaboraron con la policía y la Fiscalía capitalinas”.

Por la tarde de ayer, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de local giró dos órdenes de aprehensión contra Gladis Giovana “N” y Mario Alberto “N”, por el delito de privación ilegal de la libertad con la finalidad de causar daño.

Ulises Lara López, vocero de la dependencia, informó que por dicho delito, el Código Penal del Distrito Federal establece una sanción de entre 80 y 140 años de prisión, en consecuencia  sostuvo que la FGJ solicitará a las autoridades correspondientes todo el peso de la ley contra los involucrados.

El funcionario detalló que una vez que se resuelva la investigación, se podría tipificar como feminicidio.

TAGS EN ESTA NOTA: